El vídeo chat está de moda ahora que las personas tienen que quedarse en casa.
James McConnell no sabía mucho sobre el Portal de Facebook hasta que Nan Owen, su vecina de 91 años, necesitó ayuda para configurar su dispositivo de vídeo chat el mes pasado cuando el Reino Unido y el mundo se cerró para combatir el coronavirus.
La activa vida social de Owen (amigos y familiares se detenían en su casa de Londres todos los días por una copa de vino o dos) se había detenido, dejándola sola. Después de recurrir a WhatsApp, una aplicación de mensajería de Facebook, para mantenerse en contacto, su hijo le envió un Portal porque el dispositivo de vídeo chat de la red social funciona con el servicio. El único problema: Owen no sabía cómo usarlo.
Así es como McConnell, que dirige una empresa de automatización del hogar llamada Homesmart Solutions, se involucró. Manteniendo la distancia social, el hombre de 55 años le mostró a Owen las instrucciones para usar el Portal. Llevaba guantes y una máscara mientras daba una demostración rápida.
"Al día siguiente, la vi al otro lado de la pared y volvió a estar sola", dijo McConnell, pero ahora Owen pasó el día conversando con sus nietos y amigos. "La trajo de vuelta a la vida durante el encierro".
Comentarios
Publicar un comentario